A cerca de

Hola a todos:

Tengo entendido que casi el 85% de la población ecuatoguineana ya se conecta no solo a motores de búsqueda en la red, sino también a las redes sociales y a la web. Por eso he tomado la iniciativa de crear una página, a través de la cual poder concienciar y ayudar a mucha gente, sobre a temas Sanitarios e Higiénicos se refiera. Consejos que pueden ayudar en la vida cotidiana de muchas personas, ya no solo de nuestro país, sino de muchos lugares donde se ignora la verdadera importancia de la salud y el bienestar personal.

La vida es el bien más preciado que tenemos, si no cuidamos de ella nos morimos.

Si cuidamos de nuestro entorno, podremos evitar muchas enfermedades como la malaria, el tifus etc. y muertes prematuras e innecesarias.

La iniciativa de Hablemos de salud Higiene y Vida, es la de acercarse a todas aquellas personas que por una u otra razón desconocen la forma de prevenir ciertas enfermedades. No soy una experta en la materia, me baso en los datos de la OMS y también busco información en la web acerca de lo que desconozco, para hacerla llegar de tal forma que les sea más fácil hacerlas frente.

En muchos lugares del continente Africano latinoamericano y asiático, nos basamos mucho en las supersticiones, lo que hace que muera mucha gente de forma prematura, debido al desconocimiento de las enfermedades, los cuidados a los enfermos y de la falta de higiene en el entorno y el no recurrir a los médicos. La mayor parte de estas muertes las achacamos a la brujería. Ya es hora de abrir la mente y descubrir que hay motivos más simples que causan muertes y que no les damos importancia, como la falta de higiene.

Hay enfermedades de las cuales no tenemos conocimiento, están ahí las desconocemos  y no sabemos luego como actuar. En ellas me baso de manera que dejen de der desconocidas, interesándome sobre manera en hacer llegar la información sobre las diferentes características que presentan y la manera de prevenirlas, curarlas o más bien como sobrellevarlas en caso de que no tengan cura. Quiero hacerle ver a cierto sector de la sociedad que las enfermedades no están asociadas con la brujería, cada enfermedad tiene un nombre y la ciencia ha conseguido bastantes logros y ha logrado encontrarle cura a algunas enfermedades, aunque tiene asignaturas pendientes como son el VIH/Sida y la Malaria.

La salud nos incumbe a todos y entre todos podemos evitar muchas enfermedades que se han convertido en un lastre para nuestra sociedad.

Con esta iniciativa me gustaría contar con el apoyo de todos, no importando la raza ni el origen del individuo. La intención es que entre todos podamos aportar nuestro granito de arena.

3 comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *